miércoles, 14 de septiembre de 2016

Evaluandando despacito...

Tercer día de cole. No vamos mal, bastante bien diría yo... Pero lo contaré detenidamente en otra entrada. No quería quedarme con estas imágenes de su primera, segunda o quizá tercera toma de contacto con el texto escrito. Por supuesto de sus nombres para empezar, ya que es lo más cercano para ellos.

Les he invitado a tomar asientos para regalarles algo. Cuando se lo he enseñado les he preguntado si sabían lo que eran. Algunos han empezado a decir que números y ya les han seguido el resto con la misma respuesta. Uno se aventurado a contestar que eran I U A O... A lo que he aclarado que eso eran letras. ¿Entonces son letras o números? Las hemos analizado y leído a la misma vez que las repartía y les saludaba con la canción de bienvenida.

Nos hemos fijado en el tren que teníamos en la pared. Antonio ha dicho que tenía vagones. Pero ¿cuántos? "Muchos" "1 y 2" "4, 3, 7, 8" ... Sofía se ha levantado y los ha contado y nos ha dicho "4" 

Han dicho de qué colores eran y cada uno ha elegido uno y han colocado el nombre como han creído conveniente. Si a mí me hubieran dado una palabra en árabe o chino, seguramente la habría colocado del revés... 










         Comenzando sabiendo desde dónde partimos.

      ¡Qué comience un largo camino descubriendo el lenguaje escrito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario