jueves, 8 de junio de 2017

Quirófanos con estudiantes de Enfermería de la UJA


      Un día después aún estamos saboreando la experiencia tan enriquecedora que vivimos junto con familiares del alumnado y estudiantes de enfermería de la universidad de Jaén.

       Como en otras ocasiones teníamos pensado realizar los quirófanos con órganos de verdad, pero cuando Pedro, profe de la universidad, compartió la última entrada de este blog en Facebook, además de hacerme ilusión que valorara nuestro trabajo, no pude retener la idea de hacer algo conjunto. Abrir las puertas de nuestro cole a estudiantes de enfermería y poder disfrutar de todos los recursos de los que disponen para realizar unos talleres fin de Proyecto "¿Dónde estará la moneda?" a lo grande.

       No nos conformamos con 3 quirófanos como la última vez. Esta vez teníamos material para al menos 10. Así que formamos diez equipos heterogéneos entre las dos clases de 3 años, identificados con una imagen relacionada con el proyecto. Cada grupo iría acompañado de un familiar que los guiaría en las rotaciones. Disponían de 5 minutos en cada taller.

      Montamos siete en el gimnasio (material quirúrgico, vías, corazón, hígado, riñones, pulmones y esqueleto), uno en cada aula de 3 años (reanimación y toma de tensión) y otro en el baño (higiene quirúrgica).

     Pero no hay nada mejor que verlo:



        Recomiendo sin duda la experiencia. Fue muy emocionante para todos y todas. 

      Felicito desde aquí a los estudiantes de la universidad, porque lo hicieron fenomenal. Lograron dejar a los niños y niñas de 3 años, familias y maestras y maestros que pasaban por ahí, con la boca abierta.

      Agradezco como siempre a las familias que siempre están dispuestas a colaborar dentro de las posibilidades de cada uno/a.

       Y a Pedro por no dudar ni un segundo ante nuestra propuesta y haber aportado tantos recursos materiales como personales para que esta vivencia se haya podido hacer real.

        Cuando dejas que en tu clase pasen cosas, todo es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario