martes, 12 de abril de 2016

Barcos matemáticos

Estamos terminando el Proyecto de los Piratas y yo no puedo pensar en otra cosa que no sean ¡¡barcos!!!

       Hoy en el rincón de las construcciones les he preparado un reto:
 
     Averiguar las regletas que he utilizado para formar este barco. 

     Teniendo en cuenta que las regletas del mismo color son de la misma medida, debajo tenían que escribir cuántas había necesitado al lado del color correspondiente. Por lo tanto, además tenían que leer para dar la solución.

       Lo primero que han hecho casi todos ha sido poner encima las regletas para medir y lo han coloreado para no olvidarlo. Algunos lo completaban el barco con regletas pero la mayoría iba midiendo de una en una.

(Paola le decía a Álvaro que no sólo había utilizado una naranja. Abajo había puesto otra)


       Me ha faltado escribir AMARILLAS y eso ha descuadrado a algunos porque daban por hecho que no había utilizado ninguna.

        Los niños no sólo aprenden de sus errores, si no de los de sus maestros.

        De esta manera han analizado, medido, comparado, clasificado, contado, leído, utilizado el número... En una propuesta.


          En el rincón del artista tenían un reto sólo para valientes. Piratas que dominaran los garfio-tijeras y fueran capaces de recortar las 4 piezas del tangram sin salirse de las rayas para que con ellas pudieran completar un barquito.

       Nos ha costado un poco conseguirlo, pero dándole varias vueltas a las piezas, con alguna pista y fijándonos en los primeros que lo conseguían lo han superado.


     Seguiremos subiendo el nivel de dificultad, para desarrollar al máximo la orientación espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario