martes, 3 de septiembre de 2013

Preparándonos para el curso 2013/14

       ¡ Pues ya estamos en el Cole!

    Atrás quedaron los días de playa y de piscina, de no mirar el reloj para levantarnos (si no tienes bebés en casa) y las tardes de sol eterno.

    Por los pasillos de Infantil, además de mucho polvo, albañiles, puertas amontonadas y sanitarios en el suelo, se ven pasar maestros y maestras cargados de material, para trasladarlo de su antigua clase a la nueva.


       Nuestra clase ya va cogiendo forma, ya están los rincones delimitados con los muebles. Tenemos una zona "íntima" para el juego simbólico, con la cocinita, muñecos, carrito, peluquería y disfraces, que iremos sacando según toque cada día.

      Tenemos una zona amplia y tranquila (biblioteca) para leer, observar imágenes, ojear enciclopedias, revistas, cuentos, periódicos, cuentos, compartir e inventar historias...

     Hay una mesita pequeña para estar "los justos", para trabajar dos o tres niños/as, para que discutan, se pongan de acuerdo, inventen en pequeño equipo y para ello usen muchos "borradores".

     Tenemos un rincón de informática, por si tenemos que mandar algún correo electrónico, o tenemos que grabar algún diálogo para utilizar después, o utilizar el procesador de texto para que no se nos olvide algo importante y si la wifi nos lo permite, buscaremos información en google.

      Una gran mesa para trabajar con la seño, en la que haremos matemáticas jugando, escribiremos a "nuestra manera", seremos artistas... y todo lo que se nos presente.

      Compartiremos espacio para construcciones, coches, asamblea y relajación en la alfombra de corcho, ya que necesitamos estar en contacto con el suelo y no queremos resfriarnos.


           Ahora tenemos bastante espacio para movernos por el aula, e incluso moviendo la mesa del rincón de la seño, es casi un aula de psicomotricidad. Así es que no nos hará falta tener el gimnasio libre para ponernos el chándal.

         
          Os seguiré informando del resultado.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario