miércoles, 11 de septiembre de 2013

Elegimos Responsable

Todos y todas quieren ser el/la responsable todos los días. Lo que conlleva, ser el primero de la fila, repartir el material, ayudar a la seño, ser un poco el protagonista o secretario como lo llaman algunos/as maestras.

Para solucionar la decisión de quién es cada día, podemos elegirlo nosotros, por orden de lista, siguiendo el orden de las perchas... Pero no requiere ningún esfuerzo para el grupo, se lo estamos dando hecho.

Por lo tanto aunque le dediquemos más tiempo, no es perdido, la decisión es suya y lo solucionamos de la siguiente manera:

Después de preguntar varias veces cómo podemos elegir al responsable entre todos y escuchar muchas veces yo, yo, yo, con una chimenea, con un ventilador (no lo he llegado a entender), les recuerdo que podíamos usar los tapones como el curso pasado...

Entran los señores del ayuntamiento en ese momento y aprovecho para delegar en David (que este curso lo veo tan mayor y responsable!) el reparto de un tapón y sólo uno a cada niño (esta frase me recuerda a mi profe de matemáticas de la carrera, Luisa) 

Después de realizar su tarea estupendamente, de uno en uno entregamos nuestro tapón al que queremos que sea el encargado. El que más tapones consigue gana el puesto. Pero en este caso nos encontramos con un empate que me viene de lujo para pasar al plano escrito.

Las elegidas escriben su nombre y lo subrayan, para debajo ir haciendo tantos circulitos como votos vayan recibiendo de sus compañeros de viva voz.
  
Y cuando terminan les pregunto:

- Quién ha ganado?

A lo que Daniela contesta sin haber contado previamente...

- Yo porque tengo casi 17!!

Pero claro había que comprobarlo... Y no con 17, pero sí había ganado. Hoy Daniela responsable y mañana Naïa.

Daniela se apunta en la lista de los responsables para irnos descartando. En las próximas votaciones no entrará. Y cuando todos lo hayan sido utilizaremos ese orden para volver a ser el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario